¿Cuanto tiempo es necesario trabajar con el Pielaster?
Si se trata de educar y mejorar la propiocepción, recomendamos realizar el entrenamiento en períodos cortos y frecuencia diaria: diez minutos todos los días pueden ser suficientes para ello.
Es importante respetar el umbral de fatiga, ya que el entrenamiento a partir de este umbral no aporta mejoría en la calidad propioceptiva.
Si lo que deseamos es estimular la potenciación de la musculatura del tobillo, dependiendo de la capacidad deportiva del sujeto, de su edad, etc. se pueden prolongar esos diez minutos hasta el límite que acepte el paciente.
En un deportista entrenado el entrenamiento puede consistir en tandas repetidas de diez minutos varias veces al día. Por ejemplo, se podría comenzar por una sesión de trabajo de una tanda de diez minutos, un período de descanso y repetir la misma carga. Si se tolera bien durante unos días y el nivel deportivo es muy alto, pueden realizarse tres tandas e incluso repetir la sesión, completando tres tandas por la mañana y otras tres por la tarde.
Quiero comprar el Pielaster, pero no sé si tengo que comprar una unidad o dos unidades.
La plataforma de entrenamiento de la propiocepción Pielaster se compone de dos piezas que se venden inseparablemente, por lo que al comprar una unidad de Pielaster está adquiriendo el conjunto compuesto por dos piezas idénticas.
La plataforma Pielaster permite trabajar de forma simultánea con ambos pies, así como también se puede utilizar una sola pieza en los trabajos en apoyo monopodal.
¿Sobre qué tipo de superficies es conveniente trabajar con el Pielaster?
Generalmente es conveniente ejercitarse con el Pielaster sobre superficies que tengan cierto grado de elasticidad y agarre, como la alfombra, moquetas o superficies sintéticas no pulimentadas.
En caso de superficies como el gres, la cerámica, el mármol pulido colocaremos una alfombrilla para modificar las características del suelo de apoyo aportando mayor elasticidad y agarre y de esta manera evitar que la superficie del suelo resulte marcada al recibir la carga del usuario.
¿Siendo la superficie superior de espuma, es posible el entrenamiento con calzado deportivo?
Sí es posible el entrenamiento con calzado deportivo ya que la espuma que compone la superficie de apoyo del pie es de alta densidad. Lo que le confiere la posibilidad de uso con calzado deportivo sin que altere las cualidades de la espuma de poliuretano.