5 junio, 2017

¿Qué es Pielaster?

¿Qué es Pielaster?

PIELASTER es una plataforma inestable diseñada para el entrenamiento de la propiocepción.

  • Consta de dos piezas de base elíptica semiesférica que permiten realizar gran variedad de ejercicios
  • Sus dos piezas independientes permiten crear una situación de entrenamiento más cercana a la realidad en comparación con las plataformas de una pieza.

¿Qué es la propiocepción?

La propiocepción es el  sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, tendones y articulaciones. Es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas.

La propiocepción registra la dirección y el rango de movimiento, permite reacciones y respuestas adecuadas y forma el sustento de una correcta acción motora.
Interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la organización de este respecto al espacio, facilitando la acción motora.

Actúa principalmente sobre el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo y el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso.
Una buena propiocepción nos permite recibir información sensitiva más rica, elaborar la respuesta idónea de manera más eficaz para así lograr mejoría en la postura y en el gesto.

La propiocepción se entrena exponiéndose a desequilibrios variados que precisan un ajuste rápido para mantener la postura recuperando el equilibrio.
Pielaster es una herramienta muy eficaz que sirve a este propósito utilizable por toda persona.

  • La posición de las extremidades es regulada permanentemente de forma autónoma por nuestro sistema nervioso. Recibimos infinidad de sensaciones recogidas por las terminaciones sensitivas que llegan por vías aferentes y que son procesadas continuamente.
  • Una vez recogida la información, nuestro sistema nervioso registra automáticamente la posición de todos los segmentos del aparato locomotor y elabora la respuesta que es dirigida a través de las vías eferentes hasta llegar al músculo que ejecuta la orden recibida de contraerse o relajarse . De esta forma automática, estamos permanente realizando ajustes en la postura corporal para mantener el equilibrio.
  • A mayor calidad de respuesta propioceptiva mejor resultado, menor riesgo de lesión y mejor rendimiento obtendremos.