Entrenamiento de la Propiocepción para la Prevención del Esguince de Tobillo

Estudio que analiza la relación entre los esguinces de tobillo y el entrenamiento de la propiocepción con Plataforma Inestable . Sobre una base de 116 equipos de volleyball de la liga holandesa durante toda una temporada.

El estudio consistió en comparar un grupo al que incorporan una pauta de cinco minutos de ejercicios propioceptivos con plataforma inestable en cada entrenamiento y un grupo control que continúa su pauta habitual de entrenamiento.
Los resultados obtenidos muestran que hubo una significativa disminución en el número de esguinces de tobillo en el grupo de intervención comparándolo a los esguinces que se dieron en el grupo de estudio. Por otro lado los jugadores que contaban con historial de esguinces previos presentaron una reducción significativa del riesgo de esguince.

Lo que indica, que el uso de la Plataforma Inestable dentro de un programa de entrenamiento de la propiocepción, según los autores del estudio Verhagen, Beek y col., es efectivo para la prevención de la de los esguinces de tobillo.

Si deseas recibir el artículo «The Effect of a Propioceptive Balance Board Training Program for the Prevention of Ankle Sprains» en su integridad escribe aquí y te lo enviamos.

Enlace a la noticia desde Twiter y Facebook de Biolaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *